Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de formalizar su renuncia como militante del Partido Movimiento Ciudadano y su declaración de convertirse en Legislador Independiente, el Diputado Alfonso de León no descartó la posibilidad de emprender un proyecto electoral en el 2016.
Su proyecto ahora estaría en aprovechar las facultades que daría la Constitución Política en Tamaulipas, dentro del tema de candidatos independientes.
Alfonso de León ha militado en el Partido Movimiento Ciudadano desde el 2009. Militó en el Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Reynosa en donde le negaron la candidatura a Diputado Local y al participar por Acción Nacional se convirtió en Diputado Local, posteriormente dejó este partido cuando Francisco García Cabeza de Vaca se negó a darle su apoyo como aspirante a la Alcaldía y decidió renunciar.
Fue candidato a Gobernador por el Partido Convergencia y posteriormente tomó las riendas del Partido Movimiento Ciudadano del cual fue Coordinador Estatal a través del cual consiguió ser Diputado por la vía plurinominal.
El 19 de mayo presentó su renuncia al Coordinador de la Comisión Operativa Estatal en Tamaulipas de Movimiento Ciudadano e informó al pleno del Congreso, desde la tribuna, de la decisión que ha tomado.
“La idea no es hacer señalamiento, yo le deseo lo mejor a Gustavo Cárdenas y espero que pueda repuntar la situación que actualmente vive en cuanto a su candidatura y el resto de los candidatos. Yo creo que es un momento adecuado para que yo me aleje de una vez por todas de la partidocracia y todo de lo que hablamos de empoderar al ciudadano, se haga realidad”.
Dijo que no participará en ningún partido político más y su trabajo futuro continuará siendo de manera independiente, en especial, una vez que el Congreso del Estado otorgue la participación independiente en varias elecciones.
En la carta que envió al Presidente de la Comisión Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro, el ahora diputado independiente le expresa que “renuncio porque no comparto el pragmatismo en aras de vanos resultados que ahora profesan las diligencias estatal y nacional. Renuncio porque no creo en los intereses unilaterales que silencian la conciencia de la militancia, sino en las decisiones libres basadas en intereses ciudadanos y plurales y en el respeto de las conciencias individuales”.