Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La corrupción es un cáncer que también afecta a los diputados, produce parálisis legislativa, genera daños a la población y no permite que la gente reciba los beneficios a los que legítimamente tiene derecho, declaró Maricela Patiño Loya.
La candidata panista a la diputación federal por el V Distrito quien ha hecho de la honestidad su principal bandera de campaña y carta de presentación ante los electores, precisó que se puede prometer todo, pero si hay corrupción, ningún beneficio llegará a las clases más necesitadas.
Por la corrupción no llegan las becas a los alumnos que realmente lo necesitan ni las despensas a las familias con mayores necesidades y tampoco se brinda la atención de calidad en los hospitales a los pobres.
La candidata fue más allá: es la misma corrupción que no permite que sus calles mejoren y sean rehabilitadas, que haya cuadras oscuras por falta de alumbrado público, o que las despensas sólo lleguen y sean controladas por líderes de colonias afines a un partido político porque simplemente los recursos destinados para tales fines no llegan o no se aplican como deben ser.
Maricela Patiño dejó en claro ante los vecinos y familias del sector centro de Victoria, que la escuchaban con atención, que aunque un legislador no recibe del Gobierno presupuesto para esas obras ni programas sociales, sí es responsable de legislar por mayores recursos, para que esos programas federales cuenten con un presupuesto suficiente y las familias reciban los beneficios que legítimamente les pertenecen.
Sin embargo, les preguntó algo que es fundamental para que ellos puedan alcanzar los beneficios de la gestión que los diputados puedan lograr para que los presupuestos sean suficientes y generosos:
“Ustedes saben si los recursos se aplica al cien por ciento en los proyectos de rehabilitación de pavimentos?, si las familias que reciben despensas realmente son de escasos recursos?, entonces qué es lo que hace falta? que a ustedes se les rindan cuentas, pero de manera clara y detallada, de lo que se hace con su dinero
Por eso propongo impulsar, desde el Congreso, una figura ciudadana y legal que sea una especie de auditoría social, para que ustedes ciudadanos organizados evalúen el desempeño de los funcionarios y supervisen la transparencia en el uso y ejecución de recursos en los tres niveles de Gobierno.