(Agencia)
Ciudad de México.- El priista consideró que pese a todo, la fortaleza de nuestras instituciones, quedará demostrada a pesar de quienes buscan desprestigiarlas para justificar anticipadamente sus malos resultados.
Ello luego del escándalo en que se involucró al presidente del INE, Lorenzo Córdova tras una llamada telefónica que se difundió de manera ilegal donde se mofa de un dirigente indígena.
Gamboa reconoció que los mexicanos “nos enfilamos a una de las elecciones más participativas y competidas de los últimos tiempos”, donde se renovarán más de dos mil cargos de elección popular, entre ellos la Cámara de Diputados, 9 gubernaturas, 887 ayuntamientos, 17 congresos locales y las 16 delegaciones en el Distrito Federal pero confió en que se darán en paz y tranquilidad.
El político yucateco explicó que las campañas electorales, como siempre, han sido combativas; sin embargo, una vez pasado el día de los comicios, estableció que todos están obligados a mantener la cordialidad, la productividad y la normalidad democrática que nos permitirá avanzar en el objetivo principal que es llevar a México a mejores condiciones de vida para todos.
Indicó que la dimensión de los retos del México que están en puerta requiere proseguir con la adecuación de sus leyes, por lo cual confió en la madurez y serenidad de todos los partidos para que una vez que pasen las elecciones se reanuden los trabajos de cara a las reformas que están pendientes.
El PRI, dijo, seguirá buscando los consensos para avanzar de forma sustantiva en los temas que aún están pendientes, pues no se pueden detener las reformas encaminadas a alcanzar un país más justo y desarrollado.
Los legisladores no podemos perder de vista los objetivos ni las prioridades nacionales, porque la coyuntura más útil para México es la ventana de oportunidades que como nación tenemos, no la coyuntura electoral”.