Por: Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vuelo 184 de la aerolínea Volaris con la ruta de vuelo Distrito Federal-Monterrey se vio obligado aterrizar de emergencia en el aeropuerto Pedro J. Méndez del municipio de Güemez, Tamaulipas, por las fuertes tormentas que se registraban hacia el oriente de Nuevo León.
De acuerdo al Servicio Meteorológico, las lluvias de alto impacto, generan desde las 20:00 horas tormentas severas en los municipios de Linares, Nuevo León, lo mismo que en San Carlos, Méndez, Cruillas y Villagrán de esta entidad.
De acuerdo a la bitácora de vuelo, la tormenta obligó al piloto del avión a salir de la ruta cerca de las 10:00 de la noche, de acuerdo a la información que en ese momento estaban registrando en sus cuentas de Twitter algunos de los pasajeros de la aeronave como cuando resintieron los efectos de la tormenta en los límites aéreos de Tamaulipas con Nuevo León.
Señalan que descendieron dos mil pies por segundo y este fenómeno se presentó en varias ocasiones.
La información recabada en redes sociales, señalan que la tripulación de Volaris, entre ellos el copiloto, bajó a decir como poner turbosina a este modelo de avión, pero al interior había miedo e incertidumbre.
Una de las pasajeros del avión explicaba que el capitán informó que aterrizaje de emergencia y una de las azafatas les pidió que se quitarán corbata, zapatos y se inclinarán en sus asientos.
A las 10:40 pm. aterrizó el avión en el aeropuerto Pedro J Méndez y para entonces tanto la Cruz Roja como Protección Civil, habían implementado el protocolo de emergencia.
Hasta las primeras horas de este domingo, el avión continuaba en el aeropuerto pero con posibilidades de emprender su destino final.
La aerolinea de Volaris cerró todo canal de comunicación con tierra y familiares de los pasajeros. La información de este vuelo, fue retirada de su página oficial y sólo otorgó números telefónicos donde no hay respuesta.
Hasta el momento se sabe que no hay personas lesionadas pero elementos de la Cruz Roja reportaron a pasajeros con crisis nerviosas.
Cerca de las 2:40 am. del domingo se reportaba que el vuelo 184 de Volaris había aterrizado en el aeropuerto Mariano Escobedo con todos los pasajeros sanos y salvos.