Por: Isaac Molina Zapata
A escasas dos semanas de que los tamaulipecos acudan a las urnas a emitir su sufragio, llama la atención la intensa promoción tanto por parte de partidos como el propio INE, para que la ciudadanía salga a votar el próximo 7 de junio. Vemos en spots de radio y televisión el mensaje de la autoridad electoral para que todos cumplamos con el deber cívico de depositar nuestro sufragio, a favor de cualquier candidato. También en prensa escrita se leen leyendas que exhortan a la población a participar de esta fiesta de la democracia.
Y a propósito de democracia, sorprendió una información publicada en las redes sociales hace unos días, en el sentido de que el candidato del Partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez ganaría las elecciones en el Quinto Distrito, pero perdería en la mesa. Dicha apreciación es temeraria, pues la misma daría por sentado que el abanderado naranja ya es inalcanzable en la preferencia del electorado, pero por otro lado es preocupante que aunque sean datos extraoficiales, se esté especulando con este tema que es muy delicado, ya que se estaría en la suposición de que se trata de alguna patraña de la autoridad electoral para truncar el eventual triunfo de GCG.
Pero amén de ese tipo de frivolidades, lo anterior no es sino signo de nerviosismo de algunos aspirantes por la excelente campaña de Cárdenas Gutiérrez, y tampoco sería extraño que a estas alturas el candidato de enfrente ya se dé por derrotado, tomando en cuenta la aceptación del postulante naranja entre la ciudadanía.
Y es que lo que se ve no se juzga, pues en todos sus actos de campaña, ya sea reunión con vecinos, mítines, caminatas, reuniones con empresarios y no se diga recorridos por las colonias, Gustavo Cárdenas es cálidamente recibido por los ciudadanos del Distrito V, quienes lo ven como una esperanza para ellos.
No es palabrería, son hechos, a continuación algunos fragmentos de la bitácora del candidato publicada por algunos medios de comunicación.
“El cambio ya nadie lo frena”, afirmó Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el V Distrito, al llevar a cabo una gira por comunidades rurales de los municipios de Victoria y Padilla.
El candidato naranja encabezó reuniones con habitantes de los ejidos Aquiles Serdán, Caballeros, El Olmo, El Barretal y Padilla, donde cientos de ciudadanos comprometieron su voto por las mejores propuestas que son las de Movimiento Ciudadano.
Mientras que en la capital tamaulipeca, en un recorrido de promoción del voto casa por casa, el candidato naranja invitó a la ciudadanía a terminar con 86 años de abandono, atraso y corrupción.
“Los ciudadanos del V Distrito ya eligieron cambiar la historia, y este 7 de junio votarán por Movimiento Ciudadano y por Gustavo Cárdenas Gutiérrez para que sea Diputado Federal y los represente con dignidad en el Congreso”, afirmaron habitantes de las colonias Loma Alta y La Presita.
“Vamos a ganar, porque el pueblo está cansado del abandono en que se encuentra el Distrito, ya que no es posible que todas las capitales del país tengan calles y avenidas de primera, mientras que Victoria y las cabeceras municipales del resto de los municipios están llenas de baches y totalmente abandonadas”, afirmó.
Asimismo, en otro sector de la ciudad vecinos se mostraron contentos con la visita de Cárdenas Gutiérrez.
“Con Gustavo sí ganamos, y tendremos un digno representante en la Cámara de Diputados, comprometido con las causas sociales y el bienestar de la gente”, afirmaron los habitantes de las colonias Fuego Nuevo y Lomas de Santander.
Los vecinos recordaron que cuando fue alcalde realizó diversas obras en la ciudad, las cuales aún perduran, y ha sido uno de los pocos que la gente recuerda con cariño.
Durante el recorrido realizado por el candidato naranja, llevó a cabo la visita casa por casa, conviviendo con un importante número de familias, quienes se comprometieron con el candidato a sumar esfuerzos, para lograr mantener limpia la ciudad.
“Usted va a ganar, porque es un hombre de palabra que cuando se compromete le cumple a la gente, por eso nuestro voto será para usted”, señalaron jóvenes de este sector.
En otra región del Distrito V, habitantes de zonas rurales también tienen bien identificado al candidato naranja.
“Nosotros somos naranjas y lo llevamos en la sangre, por eso vamos a luchar por un cambio verdadero, ya que estamos cansados de que el gobierno les quite las becas a los niños y jóvenes, así como el seguro popular a la gente de escasos recursos económicos”, afirmaron habitantes del municipio de Güémez.
En una gira por la cabecera municipal, San Cayetano, y Santa Juana, el candidato de Movimiento Ciudadano anunció que a partir del primero de julio abrirá una oficina de gestoría para atender las demandas de la población.
En Güémez, dijo que la gente está harta de que los funcionarios que llegan al gobierno se roben el dinero de las obras.
“La gente tiene mucha esperanza y queremos decirles que vamos a cuidar la elección. Esta vez se va a poder denunciar, contamos con un ejército de ciudadanos comprometidos con la democracia que nos van a ayudar a cuidar las casillas”, destacó Gustavo Cárdenas.
Son muchas más las muestras de apoyo que ha recibido Cárdenas Gutiérrez, pero por cuestión de espacio nos remitimos a las más recientes y que han confirmado lo que miles de ciudadanos del Quinto Distrito empiezan a afirmar… A Gustavo Cárdenas ya nadie lo para.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.