Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamps.- Miguel González Salum y Alejandro Guevara Cobos representan una esperanza para el sector campesino y por ellos, este 7 de junio colocaremos la semilla más importante que es el triunfo electoral del Partido Revolucionario Institucional, señaló el senador Manuel Cota Jiménez.
El también líder en México de la Confederación Nacional Campesina, dijo lo anterior durante la toma de protesta de la estructura y círculos de activismo político de la CNC en la que estuvieron presentes los candidatos del PRI a diputado federal por el V y el VI distritos electorales de Tamaulipas.
Comentó que ante la actual problemática que enfrenta el campo y sus familias se requiere de gente con experiencia y capacidad probada que tomen con responsabilidad las causas de este sector desde el Congreso de la Unión.
“Por eso, esa cadena de dificultad habrá de alentarse, porque votar por Miguel, por Alejandro, los candidatos del PRI para el parlamento de México, es votar por quienes van a defender, por los que van a velar por los intereses de los campesinos, tengo la seguridad de eso”, expresó el líder nacional campesino.
Destacó que con Alejandro Guevara y Miguel González hay propuesta responsable con contenido, con conocimiento, que se sabe el problema, la ruta y el buen puerto.
“Esto es lo que yo veo ellos, vamos a llevarlos al triunfo, que nada empañe ese objetivo”, exhortó al agregar que en Tamaulipas y en el V y VI distritos hay organización y hay partido.
Miguel González Salum reiteró su compromiso por las causas campesinas, por cada hombre, por cada mujer y cada joven de realizar el mejor trabajo y esfuerzo para dar los mejores resultados.
“Sabemos y conocemos al campo, el PRI es el único partido que realmente está comprometido con las causas del campo y es por el campo por el que vamos a trabajar”, agregó.
Dijo que se impulsarán los programas que apoyan la producción y que apoyan la cosecha y en ese apoyo está el objetivo de lograr la suficiencia alimentaria del País, de Tamaulipas y de la región.
Aseguró que hay un compromiso para trabajar de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr un campo más fuerte y cumplir con sus demandas a través de la legislación y la gestión.
“El Partido Revolucionario Institucional nace de las causas campesinas, el Partido Revolucionario Institucional siempre las ha defendido. Estamos muy conscientes y muy claros de cuál debe ser nuestro objetivo”, puntualizó.
Por su parte Alejandro Guevara Cobos expresó se debe tener la esperanza y la seguridad de que pondrá todo su empeño, experiencia y capacidad al servicio de la CNC de Tamaulipas.
Añadió que en unidad van a restablecer el acuerdo máximo que tienen con la familia rural de establecer compromisos claros y concretos de lo que debe ser el futuro económico de Tamaulipas y en especial del sexto distrito.
“Desde aquí en la Casa del Agrarista, en el lugar donde se ha construido la historia de miles de procesos productivos a favor del sector rural, les reiteramos que Alejandro Guevara y Miguel González Salum son los principales aliados del sector campesino porque somos hermanos en esta lucha”, enfatizó.
Aseveró que es seguridad lo que se necesita para poder hacer realidad este gran pronóstico agroalimentario para México que ha encabezado el presidente Enrique Peña Nieto y que en Tamaulipas siempre se ha podido contar con un gran líder: el Gobernador Egidio Torre Cantú, “ellos se la juegan con la CNC”.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, afirmó que este 7 de junio, el voto campesino engrandecerá el triunfo de Miguel González Salum, de Alejandro Guevara Cobos y del Partido Revolucionario Institucional.
“Refrendamos nuestro compromiso de seguir haciendo de nuestro Estado un pilar agropecuario de México, seguir fortaleciendo a la Confederación Nacional Campesina con trabajo para que los resultados beneficien a la gente del campo y con quienes este 7 de junio vamos a ganar”.