(Agencia)
Ciudad de México.- El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, debutó en el Roland Garros 2015 con victoria ante el finlandés Jarkko Nieminen (87), por 6-2, 7-5, 6-2.
Djokovic, que busca el Grand Slam francés para convertirse en el octavo jugador de la historia que completa la colección, jugará la segunda ronda ante el vencedor entre el luxemburgués Gilles Muller y el italiano Paolo Lorenzi.
Ahora, el serbio suma 23 victorias consecutivas, en un espectacular comienzo de temporada, ha ganado el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.
Después de dominar con autoridad el primer set, Djokovic bajóen el segundo. El veterano finlandés (33 años) llegó a estar 4-1 y tuvo bolas de 5-1, incluso estuvo a dos puntos de llevarse el set (5-2, 30-0), pro Nole aceleró y ganó 11 de los 13 juegos siguientes, ante el asombro de Nieminen.
NADAL PRESUME 66 TRIUNFOS Y UNA DERROTA. Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, venció en primera ronda al francés Quentin Halys, de 18 años y 296 del ranking, por 6-3, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 50 minutos.
Nadal, sexto favorito del torneo, sólo concedió un break y le sobró con consistencia y conocimiento de la pista para ganar con autoridad a un rival debutante en un Grand Slam.
Con su balance de 66 victorias y una derrota, el español regresa a París tras una temporada muy por debajo de sus expectativas, no ha logrado ganar ningún torneo en la gira de tierra batida europea.