(Agencia)
Ciudad de México.- Tigres venció 2-0 al Emelec (2-1 globlal) en el Estadio Universitario y se metió a las semifinales de la Copa Libertadores y espera rival que saldrá entre Internacional y Santa Fe.
Rafael Sobis volvió a ser factor para los felinos, pues marcó el primer gol y dio el pase para el otro anotado por José Rivas.
En los primeros compases del juego, el conjunto dirigido por Tuca Ferretti agarró dormida a la defensa del Emelec y con un tiro centro de Rafael Sóbis al minuto 4 el balón terminó al fondo de las redes, al no ser tocado por nadie.
Enrique Esqueda estuvo cerca del segundo gol al disparar cruzado, pero el portero Esteban Dreer desvió el esférico a tiro de esquina.
Tras la anotación del cuadro local, el Emelec despertó y comenzó a pisar más el mediocampo y a exigir a Nahuel Guzmán; pero los felinos no bajaron de intensidad y continuaron buscando el segundo en toda la primera parte.
Luego, en el cobro del córner, José Rivas dejó ir una grande, al aparecer sin marca dentro del área y cabecear por fuera de la meta.
En la segunda mitad, la entrada de Damián Álvarez volvió a activar a Tigres y se siguió viviendo un partido de ida y vuelta, donde los porteros de ambos equipos se convirtieron en las estrellas.
Damián Álvarez ingresó desde la banca por Joffre Guerrón y a los 51′ mandó un disparo que el guardameta desvió.
El Emelec reaccionó y Nahuel Guzmán le robó oportunidades a Miller Bolaños y Pedro Quiñónez.
Al último, los de San Nicolás tuvieron la última palabra, cuando al 79′, Sóbis desbordó y centró el balón, que fue desviado para que la Palmera Rivas alcanzara a cabecear y poner el 2-0.
De esta forma, Tigres selló su pase a las semifinales y espera al rival que salga del enfrentamiento entre Internacional de Porto Alegre e Independiente Santa Fe, que este miércoles vivirán el partido de vuelta.
INVESTIGAN POR CLEMBUTEROL A JUGADOR DE TIGRES
Los Tigres estarían involucrados en un caso de antidoping en la Copa Libertadores, luego de que un jugador dio positivo por clembuterol.
De acuerdo a una información de la Conmebol, el jugador es Darío Carreño tras el juego contra Juan Aurich, que los felinos ganaron 5-4, en Chiclayo, Perú.
En aquel encuentro, el delantero entró de cambio al minuto 79 por Enrique Esqueda y en el antidoping salió positivo.
Se estima que la Conmebol hará una investigación sobre el jugador con las pruebas de orina tras aquel partido para después dictaminar una postura o sanción. El delantero de los Tigres tuvo un registro mínimo, por lo que esperan que el comité disciplinario de la Confederación Sudamericana de Futbol no lo castigue fuertemente, ya que aparentemente fue por ingesta de carne, por lo que no habría consecuencia alguna.
El futbolista, previo a su viaje a Ecuador para enfrentar al Emelec, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue avisado y por ello se quedó en México.