(Agencia)
Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) revalorar la sentencia impuesta al PVEM por incumplir en el retiro de propaganda en diez entidades del país.
En sesión, la noche de ayer, la Sala Superior resolvió confirmar la falta en la que incurrió el PVEM por no retirar toda la propaganda con las leyendas “Sí Cumple”, “Vales de Medicina, “Propuestas cumplidas, vales de medicina”, como se le ordenó en febrero pasado. y ordenó al INE que de inmediato modifique la sanción y la reindividualice, tomando en cuenta los elementos probatorios del retiro de 17 mantas en una de diez entidades donde colocó la promoción.
Al analizar el asunto, el pleno de la Sala Superior consideró que el PVEM intentó cumplir con la sentencia, establecida el 27 de febrero, en la que el INE le ordenó retirar propaganda en espectaculares y de manera fija y móvil en diez entidades, y para ello le dio un plazo de 72 horas a partir de la notificación, que fue hecha el 28 de febrero.
Sin embargo, en recorridos realizados de manera aleatoria en marzo, el lNE detectó que no se retiró toda la propaganda, por lo que sancionó al partido económicamente con el retiro de cualquier promoción tres días antes de la veda electoral, esto es a partir del próximo lunes 1 de junio.