(Agencia)
Ciudad de México.- De nueva cuenta, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La información recabada indica que la captura del vástago de Fausto Vallejo ocurrió este lunes cuando acudió a firmar a un juzgado federal en esta capital. Enseguida, Rodrigo Vallejo fue llevado al Aeropuerto de Morelia, desde donde lo trasladaron vía aérea a las oficinas de la SEIDO en la ciudad de México.
Presuntamente el hijo del ex mandatario estatal rendirá su declaración luego de que la PGR abrió una nueva averiguación previa penal, para investigarlo por su probable vinculación con el cártel de Los Caballeros Templarios, entre otros delitos, derivado ello de su aparición en video con Servando Gómez Martínez, La Tuta, a fines de abril pasado.
Por su parte, la titular de PGR, Arely Gómez, confirmó que la detención de Rodrigo Vallejo fue resultado de una orden de presentación y localización girada en su contra, debido a que su proceso aún no ha concluido.
Al respecto, Raúl Jesús Miranda Valencia, abogado de Rodrigo Vallejo Mora dijo que su cliente fue detenido por personas que simularon ser activistas del Partido Acción Nacional.
Subrayó que no existe orden de aprehensión en contra del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, pero es muy probable que haya una orden de localización y presentación por el video que dio a conocer semanas atrás el periodista Carlos Loret de Mola.
Miranda Valencia hizo notar que él se encuentra en Celaya, Guanajuato y que tiene confirmada la detención de Rodrigo Vallejo, para lo cual en las próximas horas se trasladará al Distrito Federal para continuar su defensa.