Por Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, se pronunció a favor de reforzar la seguridad en los edificios públicos de la federación y del estado, para evitar un atentado o sabotaje en sus instalaciones.
Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Diputado Local, dijo que las reacciones que se han presentado en la frontera de Tamaulipas y en particular en la ciudad de Matamoros, deben poner en alerta a las instituciones para proteger los edificios federales y su infraestructura.
[su_pullquote align=”right”]En Tamaulipas ya se han dado ataques y alertas sobre la posibilidad de dañar la infraestructura, Matamoros es un ejemplo y se debe actuar contra la propia autoridad municipal: JOV[/su_pullquote]
En Tamaulipas hay instalaciones de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, puertos marítimos y fronterizos, en donde han sido amenazados de posible atentados como sí se realizó en el Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Matamoros el martes 2 de Junio.
Recordó que en el 2014 hubo la sospecha de que la subestimación de Güemez de la CFE había tenido un atentado aunque oficialmente nunca se reconoció nada sobre este tema.
“Lo que está pasando en Matamoros y es necesario abrirse a la realidad de tener una seguridad federal más fortalecida en lugares como Victoria, Tampico, Madero, Reynosa, Matamoros, en zonas donde existen instalaciones claves para la nación”.
Dijo incluso que, ante el aviso que se ha dado en el municipio de Matamoros, el Congreso del Estado “no debe quedarse callado” y actuar en consecuencia bajo un pronunciamiento en donde incluya un llamado a la autoridad municipal que ha sido vulnerada.
“Hay que voltear a ver a Matamoros por lo que está aconteciendo y que el Congreso se faje los pantalones y no podemos dejar que pase esto, y tampoco podemos estar culpando de todo a la federación, aquí es corresponsable la autoridad municipal”.