Redacción/MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Paola Fernández y Jessica Castillo Cavazos son la primera pareja gay que contrajeron matrimonio en la historia deTamaulipas, al ganar un amparo federal que les dio el reconocimiento para que el Registro Civil las casara y obtuvieran los mismos derechos que cualquier pareja que heterosexual ante las autoridades.
“Nos sentimos muy contentas de cumplir nuestro sueño y que mejor que, hacer valer nuestros derechos en nuestro estado y en nuestra ciudad, estamos rodeadas de familiares y amigos y nos abrieron todas las puertas, no tuvimos ningún inconveniente por parte de ninguna autoridad”, destacó Paola Fernández, hoy, la feliz mujer casada con Jessica Castillo, originaria de ciudad Madero y su esposa originaria de Tampico.
[su_pullquote align=”right”]La ceremonia se realizó a las 20:00 horas, en el salón Campestre, ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez de la colonia Nuevo Progreso de Tampico.[/su_pullquote]
Paola Fernández y Jessica Castillo fueron casadas por Astrid Lattuada De León, titular de la Segunda Oficialía de Tampico, con lo que se convirtieron en la primera boda entre personas del mismo sexo en la historia de Tamaulipas.
Ellas, como cualquier pareja que contrae matrimonio, asistieron a las platicas prenupciales, y lo principal, reconoce, “no hubo ningún caso de homofia o discriminación”, por el contrario, las dos mujeres recibieron felicitaciones por el valor que tuvieron al enfrentar a la justicia federal para ganar un amparo que les permitió unir sus vidas este 5 de junio.
Alex Ali Méndez, es el abogado que a nivel nacional esta impulsando la propuesta de matrimonio igualitario en México. “Gracias a él estamos cumpliendo nuestro sueño”.
Después de siete años de relación, Paola y Jessica siempre soñaron con éste momento y hubo varios momentos en que prometieron casarse y entregarse sus derechos. “Nos vemos para toda la vida”, añade Paola en una breve entrevista.
¿Han analizado la parte de la historia en la que están entrando ambas?
“Pues, no lo vemos tanto como historia, lo vemos más nuestro, como más nuestro sueño, como nuestra meta, nuestros derechos. Siempre nos dijeron que íbamos hacer historia, pues que bonito, que padre que se este dando todo esto”.
Las dos coincidieron que este matrimonio abre un nuevo camino en favor de la comunidad gay.
En el último reporte que la comunicad gay dio a conocer oficialmente es que, al menos 57 personas en el municipio de Nuevo Laredo buscan contraer matrimonio, 13 parejas en ciudad Victoria y 68 personas mas buscan contraer matrimonio en Tampico.