(Agencia)
Ciudad de México.- Roland Garros ya conoce a sus últimas dos contendientes: Serena Williams y Lucie Safarova (13ª). La N°1 del mundo venció a Timea Bacsinszky (24ª) por 4-6, 6-3 y 6-0, mientras que la checa frenó el recorrido de Ana Ivanovic (7ª) por 7-5 y 7-5.
Serena estuvo contra las cuerdas, set y quiebre abajo ante una rival que se mostró agresiva. La estadunidense parecía ida del partido por sus complicaciones físicas, dejando ver una imagen repetida en distintos tramos de la temporada: desplazamientos lentos, cabeza gacha en las transiciones y una tos permanente.
Pero la N°1 del mundo resurgió. Con Bacsinszky al servicio 6-4 y 3-2, la norteamericana inició un parcial demoledor: 10 games disputados, 10 games ganados.
Hasta ese punto, Serena no había quebrado una sola vez a la suiza. Pero todo lo anterior quedó borrado de la cancha. Incluso la explosión ofensiva de Bacsinszky, que mutó en un error tras otro.
Un nuevo obstáculo superado por Serena y acceso a su 24ª definición de Grand Slam, donde ostenta récord de 19-4. Ya superó a Martina Navratilova y Chris Evert (ambas con 18) en la lista de las más ganadoras de la Era Abierta, ahora va por la marca Steffi Graf (22).