(Agencia)
Ciudad de México.- Con el objetivo de garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el país, el Gobierno de la República puso en marcha un operativo a nivel nacional.
Sin dar detalles de la estrategia, en el breve comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación (Segob) señala que el despliegue, en el que participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, se enfocará especialmente en la región sur-sureste, y en particular, en el estado de Oaxaca.
Estas acciones, subraya el documento, se llevan a cabo en el marco de los esfuerzos que desde octubre del año pasado, se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad.
Cabe señalar que el jueves, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, encabezaron una reunión, donde se evaluaron las estrategias de seguridad que anteriormente habían planeado con los partidos políticos.
En dicha reunión, se presentó a los representantes del PRI, PRD, PAN, Partido Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Partido Humanista, el plan estratégico que elaboró la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los gobiernos estatales y municipales para blindar el proceso comicial del domingo en todo el país.