Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, acordaron asignar a un Agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral -INE- para documentar todas las denuncias que pudieran llegar a las reuniones del Consejo.
La FEPADE decidió tener un despliegue de Agentes del Ministerios Públicos para recibir las denuncias de los delitos electorales de manera directa, tanto en los Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral como en las Delegaciones y Fiscalías de la Procuraduría General de la República.
Pero además, se busca atender de manera inmediata y reaccionar frente a los temas que se estén registrando en ese momento.
Las denuncias que se hagan a través de las redes sociales, por primera vez la FEPADE va dar una valoración y podría iniciar una investigación de oficio al conocer de videos, grabaciones o fotografías e incluso textos siempre y cuando se comprueba la identidad del ciudadano.
Ante la complejidad de las elecciones, la FEPADE busca dar todas las herramientas legales para que los ciudadanos tomen la vía legal y actúen contra la violación de sus derechos o dar seguimiento a sus denuncias.