(Agencia)
Ciudad de México.- El candidato triunfante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo ayer un llamado a la reconciliación y a replantear el rumbo de ese estado.
Reafirmó que Michoacán ahora tiene un nuevo comienzo por lo que hizo un llamado a iniciar la reconciliación porque han sido muchos años de desencuentros y altibajos.
“Hay quienes dicen que Michoacán ha tocado fondo, pero es una extraordinaria oportunidad para replantearnos el rumbo de nuestro estado, para iniciar una nueva etapa y cerrar este capítulo”.
De acuerdo con el PREP y con el 100 por ciento de las actas computadas, Silvano Aureoles fue el ganador de los comicios para gobernador celebrados el pasado domingo en Michoacán, donde obtuvo 530 mil 950 votos equivalentes al 36.06 por ciento.
En el segundo lugar se ubicó el abanderado de la alianza integrada por el PRI-PVEM, José Ascención Orihuela, con 410 mil 115 sufragios que significan el 27.85 por ciento.
Y el tercer lugar fue para la candidata del PAN Luisa María Calderón Hinojosa, al alcanzar 352 mil 700 votos que representantan el 23. 95 por ciento.
También, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, la participación ciudadana en Michoacán se mantuvo en 54.53 por ciento.
En tanto, está previsto para el próximo miércoles el inicio del cómputo oficial de los resultados de las elecciones del pasado 7 de junio, cuando los consejos electorales de los comités distritales o municipales realizarán su sesión permanente a partir de las ocho de la mañana.