Por Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del PAN en Tamaulipas César Verástegui, pidió a los tres principales aspirantes a gobernador de su partido en el 2016, Francisco García Cabeza de Vaca, Leticia Salazar y Carlos Canturosas, ubicarse en la “justa dimensión” en la que están sus liderazgos y valorar los resultados que obtuvieron en sus Distritos.
Por primera vez, César Verástegui encaró a los aspirantes panistas que están en una abierta carrera por la candidatura a gobernador, que estén conscientes de la posición en la que hoy están y al igual que el resto de partido “hay que ver quién falló” en esta elección.
[su_pullquote align=”right”]Los tres son abiertos aspirantes a Gobernador en el 2016, pero sus derrotas en los municipios los obliga a dialogar y reflexionar, señala el Presidente del PAN.[/su_pullquote]
En Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo donde las tres figuras principales del panismo preveían un triunfo para su partido, la derrota fue clara como en el caso de Reynosa y Matamoros dos de los bastiones que Acción Nacional pensaba ganar.
“-Los resultados- Es un mensaje para todos, para que todos nos ubiquemos en nuestra justa dimensión y trabajemos en unidad, y si no hay unidad, por lo menos con respeto y el que no quiera trabajar en esa tónica, daremos oportunidad a la gente que si lo quiera hacer”.
Verástegui, dijo que en el caso de Xicoténcatl en donde es líder de su grupo político, “el PAN ganó en todas las casillas”.
Reconoció que aún, se tiene un partido en donde no se han subsanado las diferencias y hoy, se reflejaron en las urnas. “Esto es un llamado de atención de toda la ciudadanía y simplemente, o nos renovamos o estamos condenados al fracaso”.
El líder del PAN, reconoció que si bien el voto no favoreció a sus candidatos, las expectativas no se van a reflejar de la misma manera en el 2016.
“Tenemos que prepararnos para ello, tendremos oportunidad de cambiar las cosas”, confió el Presidente del PAN en Tamaulipas.
Dijo que la llamada de atención se da a cada actor de Acción Nacional, para “que se ubiquen en su justa dimensión” al referirse a los tres aspirantes panistas que buscan la gubernatura en el 2016.
“Yo creo que los tres (Francisco García Cabeza de Vaca, Leticia Salazar y Carlos Canturosas,) tienen trabajo, -y ahora- tendremos oportunidad de reflexionar y de decidir en su momento, qué es lo que se debe hacer. Cada quién con su trabajo, se va alimentar”.
César Verástegui, asumió la responsabilidad de los resultados electorales del domingo 7 de junio y confió en que los militantes del PAN se harán más sensibles para hacer el trabajo del partido.
Añadió: “Todos los actores de Acción Nacional tienen su criterio, yo les he demostrado que he sido imparcial, para mi ni hay sorpresas y este resultado nos va servir para reflexionar y cambiar, independientemente si alguien lo quiere hacer. Si ellos me lo permiten, yo seré factor de unidad”.
Y agregó: “Me hubiera gustado que el resultado fuera diferente, no se pudo, pero cuando menos puedo decirles que mi municipio, el cien por ciento de las casillas, las ganó Acción Nacional”.
¿Habrá un llamado especial para los aspirantes?
“Es un buen momento para dialogar”.