Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tam.- Al finalizar el proceso electoral en el que participaron, para lo cual habían renunciado; cerca de 30 funcionarios y empleados municipales de la urbe petrolera podrían regresar a laborar, en caso de que así lo autorice el alcalde.
Así lo dio a conocer el Director de Recursos Humanos, Pedro Covarrubias Pérez, añadiendo que hasta el día de hoy ninguno de los funcionarios que presentaron su permiso renunciable en el ayuntamiento de Ciudad Madero, ha regresado a laborar, debido a que requieren de la autorización del presidente municipal.
Informó que son 27 los integrantes de la administración que decidieron separarse de sus cargos e irse a campañas políticas y ninguno ha solicitado regresar, por el momento.
Destacó que dicho permiso puede extenderse si así lo requieren y puede ser de un período de 15 hasta 30 días para que vuelvan a ingresar a la administración, “en realidad los 27 funcionarios que solicitaron su permiso así continúan; en realidad no tenemos ninguna propuesta de los secretarios, aquéllos fueron suplidos por los directores para regresar a laborar el día de hoy, pero continúa hasta la fecha ese personal”.
Pedro Covarrubias mencionó que fueron cuatro Secretarios y algunos Directores de área y Subdirectores de diversos departamentos, los que se fueron a las campañas.
Por último, sostuvo que el Municipio no contempla la contratación de más personal por el momento, por ello es que los puestos se encuentran ocupados por personas que ya laboraban en cada uno de los departamentos.