(Agencia)
Ciudad de México.- No habrá diálogo, condiciona la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Comisión Nacional Política de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hasta que todos los contingentes de las diversas entidades federativas estén en sus aulas dando clases.
“Tuvimos una reunión con la Comisión Nacional Política de Negociación de la Coordinadora y establecimos una condicionante. La secretaría de Gobernación no se sentará a la mesa con ellos, hasta en tanto todos los contingentes no estén en las escuelas trabajando; mientras tanto no habrá diálogo con la Coordinadora”, subrayó el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava.
Sin dar más detalles, el subsecretario insistió que sólo si los maestros de la CNTE regresan a sus entidades a cumplir con su obligación que es la de atender a los alumnos de sus respectivas escuelas, se les atenderá en la Segob, pero dejó en claro que no habrá derogación o negociación a la reforma educativa, no hay marcha atrás, la reforma y la evaluación no son negociables, es un mandato constitucional.
Al ingresar alrededor de las 16:00 horas de ayer al Palacio de Covián, la comisión de 35 maestros de la CNTE, encabezados por los líderes de las secciones 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal y 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, advirtieron que las movilizaciones se intensificarán hasta no tener repuesta a los 11 puntos de su pliego petitorio.
Según Rubén Nuñez estarían analizando los 11 puntos de su pliego petitorio que hasta el momento no tienen respuesta, además de demandarían la liberación de los maestros detenidos durante las elecciones del pasado domingo.
En tanto, Juan José Ortega Madrigal advirtió que no permitirán la implementación de la evaluación docente.
“No van a haber condiciones para la aplicación de la evaluación docente, aunque sea una imposición, vamos a tener una confrontación que Emilio Chuayffet está sugiriendo y por lo que él será el responsable”, sentenció el dirigente oaxaqueño.