(Agencia)
Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil dejó escapar la oportunidad de lograr su primera victoria en un Mundial mayor al empatar 1-1 frente a Colombia.
La colombiana Lady Andrade quiso sorprender con un disparo de media distancia que clavó en el arco de Cecilia Santiago, pero fue anulado por fuera de lugar.
México estrenó la tecnología de la línea de gol en un Mundial Femenil, durante su juego contra Colombia. Corría el minuto 36 de acción, cuando Verónica Pérez tomó el balón por la parcela izquierda, vio a la portera Castaño un poco adelantada y mandó un tirocentro que alcanzó a ser desviado por la cancerbera, pero el balón pegó en el travesaño, picó dentro de la portería y luego fue despejado por las zagueras, creando confusión, la cual fue despejada por el nuevo sistema tecnológico, que mostró que era gol legal para el seleccionado mexicano.
Para el complemento, el Tri se dejó ganar por la ansiedad y ante el embate de las colombianas, comenzó a perder balones valiosos.
Las que no perdonan fueron las colombianas que al 82’ encontraron el empate cuando Daniela Montoya la prendió desde fuera del área con un trallazo inalcanzable para Cecilia Santiago.
Todavía al 90’, la árbitra anuló un gol de Charlyn por una falta previa se Stephany Mayor.