Por Eduardo Piali
Laredo, Texas.- Un contrabandista de drogas de origen mexicano y el que dijo residir en el Estado de Aguascalientes, fue arrestado el domingo 7 de Junio cuando intentó cruzar a los Estados Unidos un cargamento de cocaína y heroína cuyo valor asciende casi al millón de dólares.
La identidad del fallido narcotraficante se mantiene en reserva; sólo se informó que se trata de una persona de 55 años y su arresto ocurrió en el Puente de las Américas (Puente Uno) por donde cruzó a EU a bordo de un automóvil Dodge “Avenger” modelo 2008, en cuyo interior se encontraron 24 paquetes con el alcaloide.
[su_pullquote align=”right”]Llevaba las drogas en un auto Dodge “Avanger” 2008; están valuadas en un millón de dólares.[/su_pullquote]
Sobre el decomiso, José Misenhelter, director del Servicio de Aduanas en el puerto de Laredo, refirió que; “Nuestros funcionarios de primera línea de servicio en el Puente de las Américas realizaron con éxito la incautación de un millón de dólares en carga combinada de drogas heroicas, impidiendo con ello que las mismas fueran a dar a las calles de Estados Unidos para su venta”.
En un comunicado enviado por Rick Pauza, vocero del CBP, se indica que la droga fue detectada cuando al mexicano se le envió a una revisión secundaria, precisamente cuando iba al volante de un auto Dodge “Advanger” modelo 2008.
Algo intuyó el oficial que revisaba en la caseta de ingreso y le ordenó al conductor del miniauto pasara a los andenes de la garita para una segunda inspección, que arrojó como resultado que en un compartimiento falso se descubrieran 16 paquetes que dieron un peso de 32,54 libras de cocaína valuada en aproximadamente 250 mil 920 dólares.
Esto fue motivo más que suficiente para una mayor revisión de la unidad motriz, lo que permitió encontrar otros 8 paquetes que contenían 33,6 libras de heroína valoradas en 762 mil dólares.
El individuo y la droga fueron entregados a oficiales del ICE-DHS que se harían cargo de la investigación para establecer cuál era el destino de las drogas y quienes las recibirían en la Unión Americana.