Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tam.- Al parecer la tan esperada obra del nuevo Hospital Civil de Madero iniciará por fin este año, lo que vendrá a paliar un poco la difícil situación económica que vienen arrastrando los prestadores de servicios y comerciantes, quienes no han podido recuperarse de la crisis que los ha venido golpeando desde que empezó el año.
Al respecto el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de la CTM en la urbe petrolera José Angel Rojas Zúñiga, comentó que efectivamente el proyecto de construcción del nosocomio en Ciudad Madero es un hecho, por lo que solamente falta esperar los tiempos para que dé inicio la obra.
Señaló que los maderenses esperan desde hace mucho tiempo la construcción del nuevo hospital civil, lo que se pronostica para el mes de julio, “ya hubo una visita de obra la semana pasada, a la cual asistieron alrededor de 16 constructoras para ver el proyecto, y nos hicieron la invitación para participar con ellos”.
Mencionó que el proyecto arrancará después de la segunda quincena del mes de julio, obra que sin duda será de gran beneficio para los maderenses.
Rojas Zúñiga destacó que el gremio que encabeza podría verse favorecido con 300 a 500 plazas laborales, por la magnitud de la obra, “está muy grande va a tener 100 metros de frente por 300 de fondo, es un proyecto muy ambicioso que vendrá a aliviar y solventar mucho rezago de empleo en la zona”.
Añadió que es una obra que durará al menos unos doce meses, “entre año y año y medio, se estaría inaugurando tentativamente en julio o agosto del próximo año; depende de cómo vaya el proceso de la obra, inclemencias del tiempo, que a veces retrasa mucho las obras”.
El líder de la CTM en Madero, aseguró que la inversión que se realizará por parte del gobierno estatal generará un movimiento económico muy importante en la zona, “muchos prestadores de servicios tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios y productos”.
Por último, el dirigente sindical agradeció la intervención del gobernador y del gobierno municipal, “que nos han dado la apertura y la primicia para poder trabajar a la CTM. Es una obra que esperamos ansiosamente no nada más Madero sino toda la zona sur, que se verá beneficiada con la derrama económica que detonará dicho proyecto”.