Por Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta este momento las corporaciones federales y estatales no han encontrado ningún artefacto explosivo en la revisión exhaustiva que están haciendo en el edificio del Palacio Federal, tras el reporte de la amenaza bomba en este lugar.
De acuerdo con un comunicado que ha emitido hace unos momento la Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, los trabajos de búsqueda continúan.
[su_pullquote align=”right”]Hasta el momento todo indica que fue una falsa alarma la amenaza de bomba, y la autoridad a decidido que los trabajadores ingresen al edificio.[/su_pullquote]
El reporte se recibió poco antes de las siete de la mañana de este jueves 11 de junio, indicándose que en el Palacio Federal había un supuesto artefacto explosivo que detonaría a las 8:30 horas, lo cual no ha ocurrido.
Elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Tamaulipas, Policía Militar, Protección Civil y Cruz Roja acordonaron el área que comunica al Palacio Federal, pero hasta el momento no se ha encontrado el supuesto artefacto explosivo.
Elementos especializados en explosivos revisan todo el edificio en busca del supuesto artefacto. La situación está bajo control, aunque no se permite el acceso de personas por razones de seguridad.
No se descarta que se trate de una broma, sin embargo la revisión al edificio se mantiene.