Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tamps.- Abusos como el cobrar todo tipo de gestiones a sus agremiados por parte del secretario general del Sindicato de Transporte Escolar en la urbe petrolera, además de que sus unidades no han pasado ciertos puntos de la Revista Mecánica, fueron denunciados por algunos concesionarios libres, quienes pidieron el anonimato para no sufrir alguna represalia.
Los quejosos mencionaron que el dirigente gremial Héctor Maldonado Aquino, quien se jacta en decir que el 30 por ciento de los concesionarios del ramo no han renovado placas y al no hacerlo automáticamente no han pasado la Revista Mecánica, afirmando que lamentablemente éste no predica con el ejemplo.
Graciela Rodríguez, quien es operadora de una unidad del transporte escolar libre, aseguró que aparte de que algunas unidades adheridas a dicho sindicato no han cumplido con la disposición que marca la Delegación del Transporte, el dirigente Maldonado Aquino cobra a sus agremiados por todo tipo de gestiones ante la dependencia.
Destacó que es mejor que cada concesionario realice sus trámites directamente en la oficina de Transporte, pues reiteró que por todo les cobran, “le gusta figurear, la señora Miriam trae placas sobrepuestas y no pasa la Revista, va al sindicato de Maldonado”.
Aseguró que “en el medio nos conocemos, nosotros andamos bien, en regla; año tras año nosotros pasamos la revista, nosotros somos concesionarios, somos dueños de los vehículos pero no vamos al sindicato porque nos están chingando la lana, la verdad, perdóname la expresión. Es que (Héctor Maldonado) pide dinero para esto y lo otro”.
“El mismo (Héctor Maldonado) está cubriendo gente que no debe de cubrir, pero nosotros por eso no nos juntamos con él, por eso somos independientes”.
Por último, Graciela Rodríguez acusó además que las unidades de transporte escolar que encubre Maldonado Aquino tienen al menos dos años que no pasan la Revista Mecánica.
Por lo anterior, esto sería un atento llamado al delegado de Transporte Público en la zona sur, Héctor Morales Mireles, para que investigue estas anomalías, y no salga con el pretexto de que no hay ningún reporte en su oficina, pues es lógico suponer que los concesionarios inconformes temen alguna represalia por parte del abusivo pseudolíder sindical.