(Agencia)
Ciudad de México.- Dorados de Sinaloa, que acaba de ascender a la Primera División, se hizo de 13 refuerzos en el draft, entre los que sobresalen tres jugadores de Chivas: el portero Luis Ernesto Míchel, el defensa Néstor Vidrio y el mediocampista, Fernando Arce.
Las otras contrataciones son los defensas Mauricio Pampa Romero (argentino-mexicano), el uruguayo Jonathan Lacerda y el mexicano Daniel Arreola.
También son altas Héctor Mancilla (chileno-mexicano), Joshua Ábrego (mexicano), Marcos Caicedo (ecuatoriano), Christian Suárez (ecuatoriano), David Estringel (mexicano), Jesús Chávez (mexicano) y el argentino Martín Bravo.
Dorados se armó lo mejor posible para competir en el Apertura 2015, que será su primer torneo luego de su regreso al máximo circuito.
Mientras que Michel jugó casi todo el torneo pasado con Chivas, tras la confianza del técnico José Manuel de la Torre; Arce fue borrado prácticamente desde que asumió el timón. El paso a Dorados de ambos debe significar un buen reto para volver a retomar la regularidad perdida.
El defensa Lacerda proviene del Olimpia de Paraguay, donde jugó un año. En el futbol mexicano es muy conocido porque ha jugado en Necaxa, Puebla, Atlas y Santos, éste equipo lo trajo en 2009 cuya carta aún le pertenece.
Mancilla estuvo a punto de jugar con Veracruz en el Clausura 2015, pero fue marginado por no haber recibido su carta de naturalización antes del cierre de registros, pues la idea era contratarlo como mexicano.
A Martín Bravo no le fue bien en León, luego de dos torneos y llega a Dorados con nuevos retos para el técnico argentino Carlos Bustos. El defensa Arreola viene del Morelia y espera sumar más minutos de los que tuvo en el torneo anterior.
Néstor Vidrio fue rojiblanco dos años, pero nunca echó raíces y hoy ya no es jugador de Chivas y Caicedo no entró en los planes de León.