(Agencia)
Ciudad de México.- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, confirmó que en su gobierno no estará nadie que pertenezca a un partido político y aseguró que quien desee colaborar deberá renunciar a donde milite.
Además, recalcó que no defraudará a los ciudadanos que hicieron historia al propiciar el triunfo de un candidato independiente.
Al agradecer a las miles de personas que llegaron al Estadio de Beisbol Monterrey, donde festejó su triunfo, dijo que los ciudadanos son más poderosos cuando se organizan que cualquier sistema o partido político.
El gobernador electo puntualizó que ningún militante de partido político formará parte del próximo gobierno estatal. “No va a trabajar en nuestro gobierno nadie que milite en un partido político”.
Reconoció que sí hay personas buenas en los partidos políticos, pero primero tienen que salir de ellos si quieren trabajar o colaborar en la administración de gobierno.
Estuvo acompañado de su familia, y del ex candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, así como del luchador Blue Demon y el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo.
Solicitó a sus seguidores un borrón y cuenta nueva con los medios de comunicación y con quienes no votaron por él.
Agradeció al cantautor Leandro Ríos, el haberle escrito un corrido titulado “Debajo del sombrero” y entregó un reconocimiento al veterano periodista Víctor Salvador Canales, del grupo Multimedios, quien dijo, años atrás lo bautizó como “El Bronco”.
Cabe señalar que El Bronco recibió la constancia de mayoría que lo acredita oficialmente como gobernador electo de Nuevo León el sábado pasado, tras competir en la elección como candidato independiente.
La Comisión Estatal Electoral le entregó el documento, luego de que por la mañana de ese día concluyera el cómputo de actas de los comicios del 7 de junio, con el que se confirmó que Rodríguez ganó el 48.8% del total de un millón 020,552 votos.