(Agencia)
Ciudad de México.- El mediocampista chileno Arturo Vidal, quien en la noche del martes, en estado de ebriedad chocó su auto, quedó en libertad por decisión de un tribunal de Garantía.
Tras ser puesto en libertad, el jugador se desplazó directamente a la sede de la Selección Chilena en Juan Pinto Durán, donde se encuentra el resto de la delegación.
El juez decidió solamente retener la licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los 120 días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.
Vidal viajaba a 160 kilómetros por hora en su Ferrari rojo cuando chocó contra un automóvil blanco conducido por una mujer, quien fue trasladada al centro asistencial; el jugador iba de regreso a la capital para unirse a la concentración de la Selección de Chile.
Producto del choque, el automóvil de Arturo Vidal derrapó y atravesó una zanja, para quedar con parte de su tren delantero destruido.
“Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!”, escribió Vidal en la madrugada del miércoles en su cuenta de Twitter.
El futbolista viajaba junto con su esposa, María Teresa Matus, y había pasado su permiso en un casino antes de emprender el regreso a la capital.
Al futbolista, que sufrió algunas lesiones leves, le fue practicado un control de alcoholemia después del accidente y, según versiones extraoficiales, marcó 1.2 gramos de alcohol por litro de sangre, rebasando el 0.8 permitido en Chile.
SEGUIRÁ EN LA ROJA. El Seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, descartó que el volante y figura Arturo Vidal sea excluido de la disputa de la Copa América, después del accidente de auto que sufrió en la víspera mientras conducía ebrio.