(Agencia)
Ciudad de México.- La Sección 22 de la CNTE en Oaxaca amenazó con “ubicar” las sedes donde este fin de semana se realizará la aplicación de la evaluación docente y quemar las papeletas del examen que serán entregadas a los profesores.
El representante de la región Tuxtepec, Rubén Darío Vidal, confirmó que con el apoyo de la región Cañada “se acordó llevar a cabo la acción de localizar y bloquear el acceso de los compañeros maestros que decidan participar en ese ejercicio que no tiene absolutamente nada de bueno”.
Añadió:
“No estamos de acuerdo y no vamos a permitir, estaremos boicoteando esas acciones de la evaluación, vamos a ser muy claros sobre lo que dijo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de que truene, llueve o relampaguee, no nos vamos a quedar cruzados de brazos; en Oaxaca no procederá”.
La acción, de acuerdo al dirigente seccional, será realizada en las ocho regiones “y vamos a determinar qué vamos a hacer, aunque lo primeros que tendremos como tarea será investigar, donde están las oficinas y llegar y bloquear las entradas y quemar las evaluaciones”.
Dijo que los maestros “no tienen porque acudir, se supone que como magisterio estamos en desacuerdo, no estamos a favor de la reforma laboral y educativa y o podemos presentarla”.
Advirtió la posibilidad de que sus compañeros profesores podrían ser sujetos de sanciones si es que acceden a la evaluación: “si algún grupo de profesores asiste, se estarán tomando las acciones para sancionarlos”.
En tanto, un grupo de maestros realizó un mitin en el acceso principal al Instituto Estatal de Educación Pública. Los maestros protestaron por lo que consideran una imposición del gobierno federal respecto a la evaluación.
Indicaron que la protesta es para evitar la aplicación de la evaluación y advirtieron que en asamblea decidirán las acciones a seguir para que ésta no se lleve a cabo.