Por Eduardo Piali
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La obra pública en Nuevo Laredo sigue siendo una de las máximas prioridades, ya que a pesar de la veda electoral, el municipio tiene 131 proyectos en proceso, derivados de licitaciones pasadas, por invitación restringida y adjudicación directa.
Desde pavimentaciones, hasta la restauración por completo de áreas recreativas son las obras que el gobierno municipal tiene en operación, algunas de ellas a punto de ser terminadas.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dijo que se meterá el acelerador para ponerse al día en el tema y terminar a tiempo los proyectos.
Comentó que en los siguientes días se estará visitando y supervisando cada una de las 131 obras y además arrancando con las que faltan de este plan de obra 2015.
“Algunas obras las estaremos entregando; ya van muy avanzadas, otras más supervisando. Vamos a dedicar tres días a la semana para visitar e iniciar con algunas de ellas”, expresó el alcalde.
Destacó el trabajo de pavimentación, el cual se inició ya al poniente de la ciudad y dijo que continuarán con intensidad sacando más licitaciones y poniendo en marcha los proyectos pendientes.
Anunció que esta semana comenzaron con pavimentaciones en distintos rumbos de la ciudad, además de la colonia Anáhuac y la rehabilitación total del Parque Ecológico, mejor conocido como “El Pozo”, que será renovado en todas sus áreas.
Explicó que también construirán canchas de pasto sintético, plaza de pies mojados, pista de tartán para correr y área de juegos infantiles.