Por Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México -SITEM- fue constituido éste día, no solo para convertirse en un contrapeso del SNTE, es para ir al rescate de los derechos de la base magisterial en Tamaulipas, aseguró la maestra Alma Delia Ortíz Arroyo.
La nueva Secretaria General del SITEM y quién este día tomó protesta en el Congreso Estatal Extraordinario, dijo que la nueva organización sindical “llega para hacer un trabajo muy firme, no vamos hacer un sindicato violento”, señaló.
El Sindicato Independiente, dijo, nació como un movimiento que hoy se ha formalizado legalmente, ante la represión y las reacciones han emprendido desde el SNTE contra las bases del magisterio.
“Hubo un abandono y hoy iniciamos una nueva carrera para defender los derechos del maestros”.
Al lado de la maestra Alma Delia Ortíz, estará el profeso Ramón Velázquez Rodríguez suplente, Daniel de León Galván Secretario de Desarrollo Social, Miguel Balboa Navarro de Educación Básica y Leonor Campos Cruz, Secretaria de Finanzas en el SITEM.
Juan Carlos Villanueva Martínez Secretario General del SITEM en el país, dijo que al igual que en el resto de México, en Tamaulipas habrá una relación institucional de respeto a los derechos de los trabajadores con el Estado y la propia Secretaria de Educación en Tamaulipas.
La organización disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el SITEM, es una organización sindical que esta siendo respaldada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Esta organización nace con 280 afiliados dentro del sindicato y esperan que en los siguientes meses se puedan sumar más de mil maestros que buscan un verdadero crecimiento en el sindicalismo y obtener una defensa de sus derechos, señaló Villanueva Martínez.