Por Julio Manuel L. Guzmán / ANTAM / MuroPolítico
Reynosa, Tamaulipas.- Para sensibilizar a los reynosenses sobre el valor y el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, jóvenes católicos realizarán un congreso y marcha contra el abortó el próximo 27 de junio.
En rueda de prensa celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el coordinador De la plataforma ciudadana “Reynosa ama la vida”, Mario Alberto Chávez Nájera, reveló que la marcha será en honor a las más de 140 mil vidas, víctimas del aborto.
Indicó que caminarán más de 5 kilómetros y la marcha estará integrada por más de mil personas, que buscan crear conciencia y defender la vida desde el vientre materno y alzar la voz por los que no tienen voz.
Con el lema “Da tu vida por la vida” los jóvenes exhortan a la comunidad a sumarse a esta manifestación pública y pacíficamente.
El movimiento iniciara con un Congreso que se desarrollará a las 16:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, teniendo como principal ponente al doctor en Bioética, Jorge Serrano Limón, Presidente del Comité Próvida, con la conferencia “Los ataques en el vientre materno”.
Una vez terminado el evento, iniciarán la marcha a las 19:15 horas, saliendo del Gimnasio, avanzando por calle Elías Piña y posteriormente a Boulevard Miguel Hidalgo hasta culminar en el Monumento a la Madre.
En esta zona se realizará un minuto de silencio por las más de 140 mil vidas, víctimas del aborto y se llevará a cabo un compromiso de la comunidad para defender la vida en todo momento en nuestra ciudad.
Se marchará también por la defensa de la vida de los adultos mayores y enfermos terminales, a los cuales se les quiere tratar como cualquier objeto descartable, y no se les da el gran valor que tienen por las enseñanzas que nos han dejado a través de toda su larga vida.
Chávez Nájera, resaltó que el pasado 24 de abril de este 2015, más de 5 mil, personas de diferentes religiones, partidos políticos, etnias y nacionalidades, salieron a las calles del Distrito Federal para darle un SI a la vida.
De igual manera, se recogieron cerca de 2.000.000 de firmas de mexicanos, que se manifestaron en contra de la despenalización del aborto.
Puntualizó que ahora buscarán hacer lo mismo en esta ciudad fronteriza y extenderse a los 43 municipios de Tamaulipas, para manifestarse a favor de la vida, a valorar, respetar, promover y defender la vida, la dignidad humana, los derechos y los deberes de toda persona.