Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el reclamo de un grupo de locatarios de los mercados de Tampico, los Diputados aprobaron por mayoría autorizar un crédito por 135 millones de pesos al Ayuntamiento de ese municipio como parte del 25% que le corresponde para construir los nuevos mercados de la ciudad que se estima tienen un valor cercano a los 600 millones de pesos.
Con gritos de rechazo desde la tribuna y consignas contra el alcalde de Tampico Gustavo Torres y legisladores como Eduardo Hernández Chavarría a quienes le reclamaron no haber regresado después de hacer campaña en el 2013, uno de los grupos de locatarios advirtieron que la lucha “no ha terminado, cuando intenten desalojarnos de nuestros lugares, no van a poder”.
Antes de que el Congreso del estado aprobara el dictamen que permite al Ayuntamiento de Tampico adquirir la deuda con Banobras y pagar a 10 años, los locatarios acusaron que todo forma parte de un negocio del Alcalde Gustavo Torres quien busca beneficiar al constructor Eduardo Vela.
No hay tampoco, aseguraron, ninguna negociación seria con los locatarios, porque “a nosotros no nos han dicho ni han garantizado cómo van a quedar nuestros espacios que hemos tenido por años”.
Tampico piensa remodelar los Mercados Juárez, Hidalgo, y Madero.
“Porque castigar a la ciudad, si no los van a llevar a cabo. El proyecto no es viable para nosotros y desde el principio de esta administración no han sido claros con nosotros, no sabemos las condiciones en que se va hacer el proyecto, aquí hay un interesado y es un empresario de apellido Vela, pero en especial Gustavo Torres que quiere cumplir sus compromisos de campaña”, señaló Martha de la Cruz López del mercado Hidalgo.
Y agrega: “No sabemos cuánto va durar el proyecto, no tenemos la certeza jurídica si vamos a regresar a nuestros locales, no sabemos cuánto me va costar a mí concesión y en contra parte, hemos presentado un anteproyecto de reconstrucción y nos han ignorado”.
Aseguraron que hay una campaña de terror que ha emprendido el Alcalde Gustavo Torres Salinas y asegura que tienen el 75% de las firmas los locatarios que están a favor.
En contraparte, los locatarios, cuenta con más de 120 amparos federales en los Juzgados Noveno y Décimo de Distrito para evitar la demolición de los mercados.
“No nos vamos a salir y no aceptamos la reubicación de las bodegas porque, en la reubicación no cabemos”.