Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) no permitirá que la evaluación a docentes sirva para despedir a los maestros, afirmó el dirigente Rafael Méndez Salas, tras enfrentar la protesta de una maestra en un evento público.
Se pronunció respetuoso de las manifestaciones y marchas contra la evaluación de permanencia en el sistema educativa, pero dijo, se deben al desconocimiento de los exámenes.
“El sindicato siempre estará del lado de los gobiernos que apoyan a nuestros agremiados, más cuando hay tanto alumno destacado. Nuestra organización sindical siempre agradecerá que sigan teniendo la confianza y pongan en nuestras manos lo más valioso que tienen que son sus hijos, nunca los defraudaremos, seguiremos conformando una educación pública de calidad”.
“Sé y estoy seguro, como lo dijo la maestra a la que felicito porque se atrevió decirlo, que aquí hay maestros y maestras destacadas que no le temen a la educación porque se están preparando para eso, porque hay que decirlo claro que la educación no es un simple examen, sino que tendremos que luchar porque es un proceso”.
Sin embargo, expresó que quienes se oponen a la evaluación lo hacen porque desconocen de lo que se trata.
“Yo creo que es un total desconocimiento porque dentro de la misma evaluación van a entrar los directivos por citar una parte, o sea serán compañeros mismos de la escuela”.
“La verdad es que han hecho mal uso de la información, están desinformando a los compañeros. Yo apelo a quienes sí son responsable, que sí están preparándose, a que vayan a donde está la información real que es en la SET y en el Sindicato”.