Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Alberto Sánchez Nery, confirmó que ha puesto sobre la mesa del jefe estatal del PAN César Verástegui, la posibilidad de que en Tamaulipas se vayan estableciendo los acuerdos necesarios para conformar una gran alianza rumbo a las elecciones del 5 de junio del 2016, “sólo vamos a esperar que el proceso nacional del Acción Nacional termine”.
Insistió que una alianza de oposición en Tamaulipas, sacaría al PRI del Palacio de Gobierno, aún más, dijo, si se suman líderes de otras fuerzas políticas con los que también se ha empezado a tener reuniones de trabajo.
El dirigente del Sol Azteca en Tamaulipas, dijo que las condiciones para una mega alianza política son las ideales no sólo para disputar la gubernatura, sino para sostener una coalición en 14 municipios que se consideran con mayor importancia en el territorio.
“Consideramos que esos 14 municipios serían los más importantes, está permitido, ahí está establecido en la nueva Ley Electoral que se acaba de aprobar”.
Cabe señalar que en la nueva Ley Electoral en Tamaulipas, en el tema de las candidaturas comunes se podrán hacer hasta en 14 municipios, pero sólo se permite para hacerla entre dos partidos, no se permite por ejemplo que el PRD pueda tener una candidatura común con el PAN en algunos municipios y en otros con otro partido. Así aplica para todos los partidos.
Mientras tanto, Sánchez Nery, dijo que tienen hasta el mes de diciembre para que el consejo estatal del PRD pueda lanzar la convocatoria, además para definir si van en alianza y con qué partidos.
“Vamos a empezar con una serie de diálogos con todos los dirigentes y en su momento ya en el consejo estatal vamos a poder definir, hemos estado hablando con algunos grupos del PAN y hemos coincidido en la intención de querer hacer esta alianza, estamos esperando hablar con el presidente del PAN en Tamaulipas, ellos tienen un proceso interno en el mes de agosto y eso puede influir para que esta alianza se dé”.
Dijo que al Estado “le urge un cambio en sus sistemas político-social, que mejore la calidad de vida de sus habitantes, los priistas son muy malos en los procesos electorales, arrebatan triunfos y juegan con la necesidad de la gente”, denunció