Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al igual que en el resto de las 32 entidades del país, el Partido del Trabajo realizó un manifestación pacifica y entregó un documento al Instituto Nacional Electoral en donde aclara que como instituto político no han perdido el registro y tienen a salvo sus derechos a nivel nacional.
Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del PT, encabezó junto con el Diputado Arsenio Ortega y militantes de este partido, una marcha hasta las oficinas del INE para entregar un documento al Presidente Consejero del INE Arturo de León Loredo.
Ceniceros, aseguró que el Partido del Trabajo no ha perdido su registro como partido político y exigió que se explique en dónde están los 37 mil 037 votos que se perdieron en la madrugada del 8 de junio.
“Le informamos que tenemos interpuesta mas de 140 recursos de inconformidad ante la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que revisen la información que hemos entregado”.
Dijo que para esta nueva legislatura, el PT tendrá 6 Diputados de Mayoría y 7 de Representación Proporcional, lo que obliga, aunado al INE a recontar los votos, en especial porque están obligados ha privilegiar el principio de certeza.
“Hay una fracción parlamentaria constituida en la Cámara de Diputados, consideramos que debe darse certeza y establecer cuáles son votos que corresponden al Partido del Trabajo”.
Después de entregar el documento, las manifestantes del PT y sus lideres se retiraron de las oficinas del INE.