Ciudad Madero, Tamps.- Ante al nulo apoyo por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, en el renglón de seguridad; comerciantes de la urbe petrolera invertirán recursos en sistemas de video-vigilancia en sus negocios, pues han sido abandonados a su suerte.
Y es que el cincuenta por ciento de los comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad han optado por instalar equipos de seguridad, es decir cámaras de circuito cerrado en los negocios debido a los robos que han padecido algunos de ellos.
Al respecto el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (CECOTUR), Ramón Gómez Narváez, señaló que son 350 los comercios que hay en la zona centro, además de 200 locales en el mercado 18 de Marzo, pero sólo algunos cuentan con este tipo de sistema.
Informó que siguen esperando los rondines a pie por parte de alguna corporación policiaca o militar, pero ésta no llega, “independientemente de eso nosotros seguiremos insistiendo en que son muy importantes los rondines a pie, de elementos ya sea de Gendarmería, Policía Militar, porque eso ayuda en mucho a inhibir el delito común, del carterista, del descuentero, esto para inhibir, esto es prevención del delito; por eso nos hemos sumado a diferentes voces que hay de otras cámaras como Canaco y el CEM para solicitar que vuelvan estos rondines a pie”.
Por último, Gómez Narváez sostuvo que en el centro de Ciudad Madero existen solamente seis cámaras de video-vigilancia, lo que es algo que limita la seguridad en general.
Cabe destacar que éste último comentario es sorprendente, pues las autoridades de los tres órdenes de gobierno han presumido dichas cámaras, pero la cantidad ubicada en el centro de la ciudad es irrisoria.