Ciudad de México.- El delantero Javier Hernández fue operado luego de sufrir una fractura en la clavícula derecha durante el último encuentro amistoso que sostuvo la Selección Mexicana frente a Honduras, previo a su participación en la Copa Oro.
“La cirugía de @CH14_ concluyó de manera exitosa y se encuentra en recuperación”, estableció la selección en Twitter.
Javier Hernández estará cuatro semanas de baja, de acuerdo al reporte de Gerardo Aguilar, jefe de los servicios médicos de la Selección Mexicana, quien supo de inmediato de la gravedad del delantero, quien al medio tiempo del partido entre México y Honduras fue llevado a un hospital para saber qué tratamiento recibirá.
“Esta mañana (ayer) se intervino a Javier Hernández con éxito, fue una cirugía limpia que no tuvo percance alguno. Se le aplicaron dos placas en la clavícula derecha con fijación de seis tornillos.
“El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación, que se espera sea de cuatro semanas”, explicó el médico a través de un comunicado de la FMF.
Hernández salió lesionado durante la primera mitad del cotejo, tras una jugada que pareció accidental con el defensa Brayan Beckeles, quien cayó encima del ofensivo de 27 años, por lo que fue llevado de manera inmediata al hospital, lugar donde pasó la noche para observación.
“Desde el momento en el que cayó, Hernández supo de la gravedad de su lesión y por esa misma razón salió del campo de inmediato.
“Clínicamente no hay vuelta de hoja, para eso estamos preparados y el mismo jugador se da cuenta porque desde que cae, lo escucha y se ve la deformidad”, apuntó el médico del Tri.
Javier Hernández no fue el único jugador que se marchó lesionado del NRG Stadium, pues Carlos Vela también salió con molestias en el tobillo izquierdo, al grado que tuvo que ser vendado y se marchó rengueando de los vestidores.
VELA ESTÁ GOLPEADO. El dorsal “11” del Tri fue titular en el empate sin goles ante Honduras y desde el inicio del cotejo recibió un buen número de golpes que lo dejaron lastimado, acción que inclusive fue recriminada por Miguel Herrera en conferencia de prensa.
Para mala fortuna de la Selección Mexicana, Hernández fue el segundo jugador que visitó el afamado Centro Médico de Houston.
Apenas un día antes el defensa Héctor Moreno fue operado del pie derecho y, al igual que Hernández, quedó fuera para la Copa Oro.
México enfrentará a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago en la fase de grupos de la Copa Oro.
CHULETITA, EL SUSTITUTO. Javier Orozco será el sustituto de Javier Hernández en la Copa Oro.
El Chuletita le ganó la carrera por el puesto a Aldo de Nigris, el otro jugador considerado en la lista preliminar de 35 futbolistas.
El delantero de Santos tuvo un buen cierre de torneo y los cuatro goles en la Final contra Querétaro fueron fundamentales para que se le abran las puertas del Tri.
Orozco ya ha sido parte del proceso de Miguel Herrera.