Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio de Administración Tributaria -SAT- confirmó que en este verano, la franquicia aumentará a 500 dólares por persona sin pagar impuestos, adicionales al equipaje personal.
Se aclara que sólo será durante la temporada vacacional, pero el resto del año la franquicia se incrementó a 300 dólares.
Algunos de los artículos que forman parte del equipaje persona sin pagar impuestos se encuentra:
Dos cámaras fotográficas o de videograbación; material fotográfico; tres equipos portátiles de telefonía celular o de las otras redes inalámbricas; un equipo de posicionamiento global (gps); una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador y un proyector portátil, con sus accesorios.
Los pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco; hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.
En la pagina oficial del SAT aparecen una serie de artículos que se pueden importar sin pagar impuestos y se incluye bienes de uso personal, tales como ropa —incluido un ajuar de novia—, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, artículos para bebés, tales como silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios.