Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rezago de expedientes laborales se ha logrado abatir en el presente año, como consecuencia de la aplicación de las Jornadas Laborales y de conciliación en las 11 Juntas de Conciliación y Arbitraje que funcionan los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y ahora en Ciudad Mante.
Los indicadores revelan que no hay rezago en relación a las intervenciones de las Juntas entre las partes en conflicto.
Hoy anualmente se están presentando alrededor de seis mil 300 demandas, mismas que se atienden a la brevedad, toda vez que el tiempo para su resolución se ha reducido de 400 días a 160 días.
Las demandas laborales que generalmente se presentan son por; despidos injustificados, pago de utilidades, abusos de autoridad, maltrato, entre otros.
En un año se han resuelto alrededor de 20 mil conflictos laborales, mediante la vía de la conciliación, ya que tanto trabajadores como patrones han llegado a un acuerdo que ha permitido fortalecer las relaciones entre la fuerza trabajadora de Tamaulipas.