Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El personal de la Secretaría de Marina-Armada de México perteneciente a la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Reynosa, localizaron un escondite subterráneo en donde encontraron 33 fusiles, 3 subametralladoras, 3 lanzagranadas de 40 milímetros, 32 magazines para fusil AK-47 y 5,514
cartuchos para arma calibre 308 CDP eslabonados entre otros objetos que serían utilizados para el trabajo operativo de la delincuencia que opera en esta zona.
La información que da a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas a través de un comunicado, señala que el operativo se logró “durante un patrullaje terrestre”, y aunque no se especifica en qué lugar se aseguró el arsenal, presumen que fue en la misma ciudad de Reynosa.
“Durante un patrullaje terrestre localizó un escondite subterráneo que era utilizado por un grupo delincuencial para almacenamiento de armamento”, se expone en el comunicado.
Se dio a que estas acciones se realizaron el martes 7 de julio, y se “derivó de una labor de inteligencia desarrollada en las inmediaciones de ese municipio fronterizo, que dio como resultado la localización del siguiente armamento: 33 fusiles; 3 subametralladoras; 3 lanzagranadas de 40 milímetros; 32 magazines para fusil AK-47; 1,405 cargadores para fusil M-16; 70 cargadores para fusil HK-G3; 188 cargadores para 7.62 x 39 (Cuerno de Chivo); 4 cargadores para arma corta; 1 cargador para arma de 50 CDP; 65 cartuchos para arma calibre 50 CDP eslabonados; 58 cartuchos para arma calibre 50 CDP sueltos; 65 cartuchos para arma calibre 83 equivalente a 308; 40 cartuchos para arma calibre 30; 170 cartuchos para arma calibre 22-250; 620 cartuchos para arma calibre 7.62×39; 5,514 cartuchos para arma calibre 308 CDP eslabonados.
En el operativo no se aseguró a ninguna persona y en cuanto a los efectos antes mencionados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en Tamaulipas.
Policía Estatal detienen a quienes asaltan en carreteras
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de la Policía Ministerial detuvo en la carretera San Fernando-Matamoros, a dos hombres que estaban cometiendo asaltos violentos en agravio de automovilistas que circulaban por el libramiento del municipio de San Fernando.
Ellos son Rubén Alejandro Rodríguez Uribe y Antonio Bautista Cruz, a quienes se detuvo el martes 7 de julio del presente año gracias a una denuncia ciudadana que los reportó cometiendo asaltos a mano armada a bordo de un automóvil Chevrolet Malibú en el referido libramiento.
Con esos datos, policías ministeriales activaron un operativo de búsqueda que les permitió detectar a los delincuentes en la carretera San Fernando-Matamoros, iniciándose una persecución que culminó en el kilómetro 201.
Rodríguez Uribe y Bautista Cruz declararon ante un Agente del Ministerio Público que efectivamente estaban cometiendo asaltos a mano armada contra automovilistas que circulaban en el Libramiento de San Fernando.
Al momento de su detención se les aseguró un arma corta, 22 poncha llantas, 12 cartuchos para arma larga, dos billeteras, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y un llavero metálico con dos llaves.
Se presentan las fotografías de Rubén Alejandro Rodríguez Uribe y Antonio Bautista Cruz, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.