Ciudad de México.- La Selección Mexicana inicia su camino rumbo al título obligado de la Copa Oro 2015, en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro, ante su similar de Cuba, en el Soldier Field en Chicago, Illinois.
Con la mente totalmente puesta para recuperar el cetro de la zona, y más por la obligación de ganar la Copa Oro para el medio boleto que le permitirá jugar ante Estados Unidos por un cupo a la Copa Confederaciones 2017, el Tri deberá ganar, gustar y golear.
El equipo que paró el técnico Miguel Herrera en el cierre de preparación fue el siguiente: Guillermo Ochoa en la portería; Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Diego Reyes y Paul Aguilar en la defensa; los mediocampistas son Andrés Guardado, Juan José Vázquez, Jonathan dos Santos y Héctor Herrera. Finalmente, en la parte ofensiva estuvo Carlos Vela y Oribe Peralta.
VELA, CON MOLESTIAS DE RODILLA. Carlos Vela se retiró con molestias en la rodilla derecha, en el cierre de su preparación del Tri ante Cuba, por lo que tuvo que usar hielo en la zona mientras caminaba al autobús que regresaría a la escuadra nacional al hotel de concentración en Chicago.
CUBANO, DESERTÓ. El jugador cubano, Keilen García, no se reportó al desayuno en la concentración cubana.
Aunque no existe una versión oficial por parte de Concacaf, se ha señalado que el delantero cubano podría haber desertado.
Asimismo se informó que Sandy Sánchez, arquero titular de Cuba no podrá jugar al salir expulsado en el partido eliminatorio el pasado 14 de junio contra Curazao.
De Cuba, logró su pase a la Copa Oro como el cuarto lugar de la Copa del Caribe que se disputó el año pasado en Jamaica.
Los isleños vienen dirigidos por Raúl González, que ha sido técnico en tres ocasiones. La primera fue en 2006, la segunda en 2011 y la actual desde 2015. Además, ha entrenado a selecciones juveniles como la Sub 23 de 2008 a 2012, y la Sub 20 de 2012 a 2014. Y como es sabido, todos los jugadores que integran la lista para esta justa juegan en su país.
Cuba va por la proeza de emular lo conseguido hace dos años, cuando avanzó a los Cuartos de Final, hecho que solamente logró también en 2003, por lo que el sueño caribeño es igualar su accionar en ediciones pasados, o bien, superar y llegar por primera vez en su historia a las Semifinales.
JAMAICA SORPRENDE A COSTA RICA: 2-2
Costa Rica cedió un empate 2-2 ante Jamaica en el debut de las dos selecciones por el Grupo B de la Copa Oro 2015, que se disputa en Estados Unidos, en un duelo de más agallas que buen futbol.
Los costarricenses llegaron como favoritos al partido por el torneo de naciones de la Concacaf, pero no pudieron superar a un rival caribeño que planteó un sólido bloque defensivo y supo contragolpear en el momento justo.
Cuando Costa Rica trataba de armar un futbol ofensivo sobre los caribeños, se vio sorprendido apenas al minuto 12, cuando su zaga cometió el terrible error de dejar botar en el área un balón, al cual Garath McCleary dejó entrar y prendió con fuerza para vencer al arquero Esteban Alvarado, en el 1-0 parcial.
Sin embargo, Roy Miller le dio el empate 1-1 a Costa Rica, al minuto 32, al rematar de cabeza un balón dentro del área y en recentro tras cobrarse un tiro de castigo.
Apenas cuatro minutos después, al minuto 36, Costa Rica dio la voltereta por conducto de David Ramírez, quien recibió un largo centro dentro del área y le tocó por encima ante la salida del portero caribeño Dwaine Miller.
Al minuto 48, Joel McAnuff, el número 10 de los caribeños, aprovechó el error tico y emparejó los cartones, en un duelo movido y con aproximaciones en ambas porterías.