Cd. Victoria, Tamps.- En poco más de 24 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron a poco cerca de 200 personas indocumentadas. Un grupo de ellos estaba en calidad de secuestrado en el municipio de Madero y un segundo grupo en el municipio de El Mante viajaba en un camión con rumbo a la capital de Tamaulipas y de aquí seguir su camino hacia la frontera.
De acuerdo a la información que fue dada a conocer por elementos Federales, el primer rescate de indocumentados se registró en la ciudad de Madero en donde estaban secuestrados 50 personas de origen centroamericano.
Las personas centroamericanos, estaban en una casa de seguridad y en donde los dejarían libres esta que su familia enviara el rescate. Elementos de las fuerzas federales y estatales lograron dar con el domicilio y sin dar detalles, mencionaron que los indocumentados fueron presentados a las autoridades de migración.
Mientras que en el municipio de El Mante, la Sedena descubrió que en un Trailer viajaban 150 indocumentados con destino a esta capital para posteriormente ser trasladados a la frontera en donde esperaban cruzar a los Estados Unidos.
En el operativo llegaron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, quienes junto con elementos del Ejército Mexicano trasladaron a 53 guatemaltecos, 27 hondureños, 70 salvadoreños a la estación migratoria en Acayuacan, Veracruz.