Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el fin de exponer los argumentos señalados en la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional, Laura Zárate Quezada acudió ante los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León para explicar detalladamente lo acontecido durante la campaña electoral de la diputación federal por el Distrito uno de Tamaulipas.
Laura Zárate, dijo que puso énfasis en el rebase del tope de campaña, en el derroche por parte del partido contrario durante el encuentro que sostuvo con los magistrados.
“Quiero decirles que es precisamente por la ciudadanía por la que estoy luchando porque soy mujer de palabra y ellos me conocen, lucharé incansablemente por todo el Distrito uno”, indicó Laura Zárate.
Durante la presentación Laura Zárate Quezada estuvo acompañada por el representante legal del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Gilberto Melchor Martínez Salazar, quien comentó que tuvieron oportunidad de exponer pruebas fehacientes de la disparidad de recursos por parte del partido opositor.
“Expusimos todas las situaciones donde nos vimos afectados como partido por las artimañas y triquiñuelas del partido opositor que a la postre tuvieron un impacto en el resultado de la elección. Los magistrados nos escucharon bastante complacidos, atentos y receptores de lo que expuso la candidata Laura Zárate.
Esperaremos la resolución de la impugnación que hicimos ante esta Sala Superior y esperaremos prospere con base en los argumentos aquí vertidos y el rebase en el tope de campaña, considerablemente muy altos y que van en contra de la misma ley electoral”, señaló Martínez Salazar.
Finalmente, el representante legal del PAN, Gilberto Martínez Salazar aclaró que es la unidad técnica de fiscalización del INE la que está investigando la queja interpuesta por el PAN, basado en lo que se ha aportado en el expediente de impugnación.