Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, intensificó su campaña de recompensa para entregar hasta un millón de pesos a quien otorgue información de las personas que desaparecieron en territorio Tamaulipeco.
En los últimos ocho años, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registra en su página oficial que en Tamaulipas se tiene un concentrado de cinco mil 155 casos de personas desaparecidas y ubica a esta entidad entre los cinco Estados con más casos de desaparecidos.
[su_pullquote align=”right”]Ofrecen un millón de pesos para quien de información de las personas desaparecidas en Tamaulipas.[/su_pullquote]
Aunado a ello, la Procuraduría General de Justicia, tiene un banco de ADN de más de 500 personas que están en calidad de desaparecidos en la fosa común.
La campaña de recompensa, ha explicado el Procurador de Justicia
, se encuentra vigente y sólo se hace del conocimiento público en el momento en que los familiares deciden que aparezca la imagen de su familiar.
Se ha ordenado que en todos los edificios públicos y áreas en donde se concentra el mayor número de persona, se coloquen los carteles para que la ciudadanía pueda dar información o el paradero de una de las personas que aparezcan en las imágenes.
Hay jóvenes de 18 a 30 años de edad que aparecen en las nuevas imágenes que la PGJE está presentando y a diferencia de otras públicas, en esta ocasión, no señalan cuál fue el último lugar en que fue visto, hacia dónde se dirigía, de dónde es originario o qué ropa vestía como sucede en otros casos.