Reynosa, Tamaulipas.- A raíz de la fuga de Joaquín Guzmán Loera del Centro de Rehabilitación del Altiplano, la presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Aida Zulema Flores Peña calificó este hecho como sumamente lamentable y vergonzoso, pues se tiene que hacer algo en tema de CERESOS. Explicó que esta noticia pego al sistema mexicano, como población ofende y agravia, por eso el presidente de la República Enrique Peña Nieto giro instrucciones a la procuradora Arely Gómez para que lleve la investigación a fondo.
“Se debe hacer un cambio de fondo y estructura y transparencia de quiénes atienden a estos centros, como abogada me da pena esta situación, obviamente se evidencia que hay contubernio en las autoridades carcelarias que fraguaron está huida, quienes vigilan y están al frente de estas instituciones, por eso se debe investigar a fondo y que caiga quién tenga que caer.
Explicó que los carcelarios están certificados y desconoce porque se dejan guiar por el dinero fácil, como se presume sucedió.
“Yo he ido como abogada a este centro y no te dejan usar ni perfume, e incluso te revisan y hay muchos filtros para ingresar, debes de caminar, pues no te dejan estacionarse cerca del centro, por eso no es posible esta situación y que la gente carcelaria lo haya permitido”. Concluyó.