Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros que están reunidos con los legisladores, acordaron con la fracción del PAN presentar hace unos momentos en la Oficialía de Partes una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaria de Educación a fin de que se suspenda la evaluación educativa.
En la propuesta que presentó el diputado Francisco Elizondo en compañía de los maestros, se añade que la suspensión de la evaluación deberá ser hasta que se subsanen las omisiones, irregularidades y demás violaciones a los derechos de los maestros laborales y humanos en que ha incurrido la Secretaría de Educación (tanto en ámbito estatal como federal) en la aplicación de la evaluación derivada de dicha reforma educativa nacional, incluida la previa y permanente capacitación al docente antes de ser evaluado, en todos los niveles de educación y órganos descentralizados.
Los integrantes de la diputación permanente llamaron a los maestros a sentarse de una cuenta a dialogar y a formar parte de los trabajos en este momento.
Mientras tanto en el exterior del congreso, los maestros que siguen en el congreso están exigiendo la suspensión total de la evaluación y derogar los apartados en la ley de Educación.
Éramos González Robledo, Presidente de la Diputación permanente dijo que avanzaran en la aprobación de un nuevo punto de acuerdo.
Los maestros siguen descartados afuera y adentro, quienes participan en la reunión están enviando emisarios para dar detalles de los trabajos que se están acordando.