Ciudad de México.- Diego Armando Maradona afirmó que Lionel Messi es un fenómeno, pero le reprochó que cuando juega con Argentina no toca el balón, y agregó que hay que dejar de mimarlo y empezar a tratarlo como a cualquier jugador que se pone la camiseta de la selección Albiceleste.
“Chile fue superior, tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre”, dijo Maradona sobre la Final de la Copa América 2015, que Argentina perdió por penaltis ante los locales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
“Es lógico caerle a Messi, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles ante el Real Sociedad y viene acá (Argentina) y no la toca. Vos decís, ¿sos argentino o sueco?”, señaló Maradona al diario deportivo Olé.
Además, agregó que a Messi no hay que mimarlo sino que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de Argentina.
“Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no, nos fuimos de tema, muchachos. No hay que ser extremista, pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre”, agregó.
“Yo no lo vi caminar a Messi como dicen todos. Los calendarios complican. A mí me tocó, no podés laburar (trabajar) porque no hay tiempo. Yo era un seleccionador, no un entrenador. (Gerardo) Martino deberá hacer algo para poder entrenar”, sostuvo el ex DT de la Albiceleste.