Ciudad Madero, Tam.- El hecho de que elementos de la Policía Federal se encarguen de la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es una buena opción, pues de esta forma se podrán evitar diversos incidentes y delitos que han afectado a dicha empresa.
Así lo dio a conocer el Alcalde de la urbe petrolera Mario Alberto Neri Castilla, añadiendo que hasta el momento no se ha notificado dicha actividad al municipio para conocer lo que se pretende realizar; sin embargo se pronunció a favor de que se lleve a cabo dicha vigilancia, “sería un gran apoyo también para Petróleos Mexicanos que un grupo integrante de la coordinación apoye”.
Destacó que Madero cuenta con más de seis ductos que van de la ciudad hasta la zona sureste de la República Mexicana, por lo que considera que es de gran apoyo que la Policía Federal se encargue de vigilar los ductos.
Por último, Neri Castilla sostuvo que con este tipo de vigilancia se evitarán delitos como tomas clandestinas, y el vandalismo que son dos actividades que se registran de manera frecuente en este municipio.