Reynosa, Tamaulipas.- A mano armada a golpes y robos nocturnos a comercios, vehículos y domicilios no aminoran en las colonias Longoria y Rodríguez, irónicamente en un entorno no mayor a las seis manzanas de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia sede Reynosa.
Principalmente tiendas de autoservicio como farmacias y de conveniencia de horario 24 horas son los objetivos mediáticos y sin resistencia para disuadir al delincuente como es el caso de la empresa “Guadalajara” de la calle de Occidental.
Como lo deja de manifiesto el empleado Gabriel Antonio Galero Aguilar de 20 años, de esa farmacia, el monto apenas asciende a los mil 800 pesos, cantidad que por unos momentos fue el valor de su vida y de sus compañeras cuando el hampón desenfundó un arma tipo escuadra la noche del martes.
Al igual que ese establecimiento la taquería “El Chicano” ubicado apenas a tres cuadras de la sede ministerial ocupada por agentes Federales según el gobierno para auxilio de la población; registró pérdidas por un robo nocturno, le ladrón dejó, incluso la herramienta usada para vencer la protección metálica, el dueño decidió no denunciar por “no tener caso y solo perder el tiempo en el trámite”.
Un lote autos de la calle Herón Ramírez a seis calles de esa institución procuradora de justicia, fue allanado de madrugada la pérdida cinco mil dólares y algunas “cosas”, el propietario optó por no “perder su tiempo” con el Ministerio Público.
Ana Rosa Salas de Ocañas, cosmetóloga, dejó estacionado su Jeep Comander unos momentos en la calle de Chihuahua, justo en la calle trasera de la Procuraduría ayer al medio día, al regresar la ventanilla del conductor destrozada y le robaron su bolso con dos mil pesos, una tablet Apple y un estuche con maquillajes de marca, su opinión respecto a la denuncia fue parca “¿paraqué?” y añadió, “ningún guey de esos va resolver nada”.
Delitos que no fueron denunciados por desánimo provocado por la apatía de las autoridades locales y estatales, según las opiniones de estos afectados entrevistados en sus centros de trabajo.