Antes de irse de vacaciones, los priístas pertenecientes al llamado grupo de los PETROLEROS, deben saber (si no es que ya saben), que en la última contienda electoral a pesar de que ganaron, al menos en Madero no les fue tan bien como esperaban, pues hay que recordar que obtuvieron una cifra cercana a los 23,000 votos, cantidad que resultó algo menos que el fracaso, tomando en cuenta que supuestamente trabajaron todos los grupos que conforman el tricolor maderense.
Y lo peor, según información extraoficial, pero de buena fuente, se sabe que de ésos 23,000 sufragios, sólo 16,000 fueron de simpatizantes priístas, lo que evidencia que algo falló con los petroleros, o que incluso de ese mismo sector se pudo orquestar alguna traición. Sea como fuere, dicho resultado desnuda el clamor del sector conocido como sociedad civil del PRI maderense, pues es claro el acaparamiento de posiciones, casualmente desde que Esdras Romero Vega llegó a la alcaldía de ese municipio.
Pero además, dónde está el trabajo que pomposamente presumía la CNOP (posición que ostenta un incondicional de los petroleros) y que se redujo a la pírrica cantidad de 265 sufragios. Dónde está la labor del MT que prácticamente desapareció del mapa político maderense, al incrustar como dirigente a Gustavo Barbosa. Dónde están los multicitados promotores del voto del Tecnológico de Ciudad Madero, que pregonaba la secretaria general Eloísa Bayardo. En fin, podemos enumerar a quienes formaron parte del ejército de militantes tricolores que le dedicaron tiempo, esfuerzo y dinero a esta encomienda, y que aunque se ganó, quedaron en evidencia. Como reza el dicho: ganando se pierde.
Ahora quienes mandan en el PRI maderense, no deben dejarle todo el paquete a su dirigente Felipe Jiménez Martínez, porque de no haber sido por su gran trabajo en las bases (que ha hecho de muchos años atrás), y por el “pichón” de candidato que pusieron en el PAN, otro gallo les habría cantado.
Sin embargo aún es tiempo de corregir lo que esté fallando, y los PETROLEROS deben de cortar de tajo a algún colaborador que pudiera estar mal asesorando a quienes toman decisiones. Recordemos que viene primero la elección de secretario general en la Sección Uno del STPRM, y además, se abre el proceso electoral 2015-2016, y la perspectiva de ese grupo es mantener las posiciones que ostenta e ir por todo. Así, para poder garantizar el triunfo de alcalde y diputados locales de Madero, deben poner los pies sobre la tierra, hacer un análisis profundo para definir qué fue lo que falló, enmendar errores y seguir viento en popa ganando espacios en la política maderense.
MOVIMIENTO CIUDADANO MADERO
Cambiando de partido, excelente trabajo realizaron militantes de Movimiento Ciudadano en la urbe petrolera, al crecer en cantidad de sufragios, tomando en cuenta lo obtenido en la última elección con los pobres números obtenidos en las dos contiendas anteriores. Por MC Madero hablan los hechos.
En el VII Distrito, en la elección de 2015, MC obtuvo en Aldama 4,738 votos; en Altamira 2,465; y en Madero 2,217, dando un total de 9,420.
Mientras que los resultados de la elección local 2012-2013 fueron los siguientes:
Para alcaldía de Madero sacó 615 votos con Pérez Rul como candidato; en la diputación local distrito 20, obtuvo 545 votos, con Nury Romero; y 760 votos en el distrito 19 con Juan Carlos Guerra. En la misma contienda, en Aldama, Jorge Luis González Rosalez obtuvo 6,586 sufragios; pero en la pasada elección para diputado federal sacó 4,738, por lo que bajó su dotación en aproximadamente dos mil votos.
Y en los resultados de la elección local 2009-2010, MC sacó 1,152 sufragios cuando el partido se llamaba Convergencia, aunque dicha votación le dio derecho a meter un regidor en el cabildo de ese entonces.
Los números anteriores reflejan el trabajo del actual coordinador de MC en Madero, Juan Carlos Guerra, quien tomó las riendas del partido en noviembre de 2014, y en sólo siete meses le ha dado identidad y fuerza en ese municipio. De conservar, y más aún, acrecentar los 2,217 votos logrados el pasado 7 de junio, Juan Carlos Guerra podría hacer historia, al dar la oportunidad al partido naranja de tener dos regidores en el cabildo en el 2016.
RECONOCIMIENTO
Por otra parte, y para dar a conocer buenas noticias del priismo maderense, la dirección de la Escuela Primaria “Artículo 3 Constitucional” de Ciudad Madero, entregó merecido reconocimiento por su gran sentido altruista y por su calidad humana, al regidor Juan Manuel Herrera Melo, quien fue el padrino de la generación en dicha institución educativa.
Como muestra de admiración, respeto y afecto, el director del plantel Juan Domínguez del Ángel, a nombre de los maestros y padres de familia, otorgó tal distinción al edil por su don de gentes y sobre todo por el gran apoyo que dado a la comunidad maderense.
Juan Manuel Herrera Melo encabeza la asociación llamada Frente Vanguardista, cuyo slogan es “Hacer el bien sin ver a quién”, y que día a día hace honor al mismo, con las numerosas gestiones en apoyo de la gente de Ciudad Madero. ¡¡¡Felicidades!!!
SEDESOL DE MADERO
Continuando con información amable, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Madero, Dr. Ernesto Gutiérrez Rodríguez, tuvo una reunión con el secretario de Sedesol en la entidad, y los delegados de los otros 42 municipios, en donde se determinaron las directrices a seguir en lo que será la tercera entrega de apoyos por parte de dicha dependencia, que iniciará tentativamente en el mes de agosto.
Asimismo en la junta de trabajo se acordó validar el padrón existente de los beneficiarios, a fin de contar con datos actualizados de los mismos y tener mayor control para seguir brindando apoyos a los tamaulipecos más vulnerables.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.